In consejos, postparto, suelo pélvico

Si acabas de ser mamá…¡Enhorabuena! Disfruta de ésta etapa, llena de luces y sombras, que te llenará y vaciará de emociones, vivencias, amor,…

Después del parto es el momento de crear un vínculo con tu bebé, así como con tu pareja y tu bebé. Es importante que estés tranquila y que lo único que te preocupe sea cuidar de tu bebé, disfrutar de la maternidad,… ¡y dormir lo que puedas!

Tu cuerpo ha pasado por un embarazo durante 9 meses y un parto, y debe recuperarse poco a poco de todo ello. No te obsesiones con que deberías empezar a hacer ejercicio pronto, y a tratarte o valorarte todas las “secuelas” que hayan podido quedar en tu barriga o suelo pélvico. Tu cuerpo necesita descansar y recuperarse por sí sólo durante al menos 40 días.

Después de la cuarentena, ya podrás empezar a ver cómo estás, si ya estás más conectada con todas las emociones de tu bebé, si te has hecho a sus horarios,… Pero tampoco tengas prisa.

Será importante, en cualquier embarazo y parto, realizar una valoración de tu suelo pélvico, tu abdomen,…, pero no hay prisa para ello. Lo primero es que tú y tu bebé hayáis establecido un vínculo, y cuando puedas empezar a tener más momentos de calma, y puedas empezar a hacer planes o a tener un respiro, ya te lo plantearás.

En RAPbarcelona estaremos encantadas de atenderte sobre las dudas que te surjan sobre si crees que es el momento o no de realizarte una valoración de suelo pélvico postparto. Y si decides que ya es tu momento, ¡estaremos a tu disposición!

    Recommended Posts
    Contactar

    Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

    Not readable? Change text. captcha txt
    0