In consejos, Fisioterapia, Incontinencia Urinaria, postparto, suelo pélvico

¿Utilizas salvaslips o compresas a diario para proteger tu ropa interior, o porque así te sientes más protegida ante posibles pérdidas? ¡Ojo! Puedes estar alterando tu flora vaginal.

Mantener una higiene correcta en nuestra zona genital femenina es clave para gozar de buena salud, pero a veces, lo que parece más higiénico, no lo es.

Primero debemos saber que nuestra vagina tiene una flora bacteriana que nos protege ante infecciones. Esta flora vaginal necesita unas condiciones para poder realizar su función, y si se alteran, estaremos totalmente expuestas a cándidas, infecciones,…

Como ya os explicamos, ¡mantener una higiene vaginal es clave! Pero hay algo que nos está haciendo que nuestra higiene no sea tan buena y puede alterar nuestra flora: los salvaslips y las compresas.

Los salvaslips y compresas son muy útiles cuando tenemos la menstruación, pero ya no son tan beneficiosos cuando los utilizamos a diario. A diario sólo deberíamos utilizar ropa interior 100% algodón, ya que así nos aseguramos que la zona transpira, y así nuestra zona vaginal podrá seguir “trabajando” para mantener las infecciones a raya.

La ropa interior está hecha para no manchar la ropa “exterior”, pero si para mancharse ella, por tanto no hace falta que la protejas. Y si te resulta incómodo, y no estás en casa, lo que puedes hacer es llevar unas braguitas de repuesto para cambiártelas cuando lo creas necesario.

Si llevas los salvaslips o compresas a diario porque tienes pérdidas de orina, debes consultar con un profesional, porque éstas ¡tienen solución! Las pérdidas urinarias son uno de los problemas que pueden tener una solución fácil si acudes a tu fisioterapeuta experto y sigues unos sencillos consejos y ejercicios.  Piensa que a parte de la incomodidad de tener pérdidas urinarias durante el día, puedes estar alterando tu flora vaginal, ocasionando más problemas.

En RAPbarcelona estaremos encantadas de informarte sobre lo que necesites, y ayudarte a recuperar un salud vaginal óptima.

Artículos recomendados

Escribir un comentario

tres × tres =

Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search