In consejos, suelo pélvico

¿Sabemos limpiar nuestra zona vaginal? Quizás sea una pregunta que nunca te has hecho, porque te parece algo muy fácil. Tanto si es así como si no, te recomiendo que sigas leyendo para descubrir si estás haciendo algo que puede dañar o lesionar tu vagina sin darte cuenta.

¿Cómo debo limpiar mi vagina?

Quizás limpies tu vagina en la ducha, mientras lavas todo tu cuerpo, y simplemente utilizas el mismo jabón del cuerpo para todo. ¡NO LO HAGAS! ¿Sabes que tu vagina no tiene el mismo pH que el resto de tu piel? Esto es porque la vagina tiene todo un sistema bacteriano que nos protege de infecciones y hongos. Al limpiar tu vagina con un jabón común, alterarás el pH necesario para que esas bacterias que nos protegen puedan vivir, y se destruirán, quedándonos desprotegidas ante infecciones.
Entonces ¿cómo debo limpiarla? Es más fácil de lo que te imaginas. ¡Simplemente límpiala con AGUA! El agua es suficiente para mantener limpia tu vagina, y así estar seguras de no destruir la flora vaginal. Pero si prefieres utilizar jabón, deberás hacerlo con un jabón específico para esa zona, que tendrá el pH adecuado para no destruir esas bacterias protectoras.

Te dejamos otros consejos útiles a tener en cuenta:

  • ¡No utilices Salvaslips diariamente! Muchas mujeres están empezando a utilizar salvaslips diariamente para proteger la ropa interior de posibles manchas de flujo vaginal… ¡NO LO HAGAS! Al utilizar salvaslips diariamente no dejamos que nuestra zona vaginal pueda transpirar, haciendo que sea más fácil tener infecciones o alteraciones en la zona.
  • Después de ir al baño, ¡lo mejor que puedes haces es utilizar el videt! Limpiar nuestra zona vaginal y anal con agua en el videt, es la mejor limpieza que puedes tener. Aunque también puedes utilizar papel de váter, podemos crear pequeñas lesiones por demasiada fricción en zonas que son delicadas.
  • ¡Mantén viva tu zona íntima! Es muy importante que tu zona vaginal esté viva, porque es lo que va a hacer que no tengamos futuros problemas en los tejidos vaginales. Las relaciones sexuales y los orgasmos son la mejor manera de tener esta zona viva. Y recuerda que para hacerlo… ¡no necesitas tener pareja ni estar acompañada!
  • Durante la menstruación será importante mantener una higiene un poco más frecuente, y utilizar los productos que tenemos a nuestro alcance de manera correcta. Si utilizas tampones, no los dejes colocados durante más de 4-6 horas. Si utilizas la copa menstrual, recuerda esterilizarla el última dia que la utilices para poderla guardar de manera correcta hasta la próxima menstruación.

Si tienes preguntas, puedes dejarnos tu comentario en este post, o ¡utilizar nuestro nuevo Foro anónimo!

Recommended Posts
Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text. captcha txt
0