In embarazo, Incontinencia Urinaria, postparto, suelo pélvico

¿El Ginecólogo o algún profesional sanitario te ha recomendado que realices ejercicios para fortalecer el suelo pélvico (antiguos ejercicios de Kegel), pero no estás segura de si lo haces correctamente o no?

Esta pregunta tiene una única solución, y ésta es acudir a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico para que pueda realmente valorar qué está pasando en tu suelo pélvico. Y no sólo me refiero a si los ejercicios se realizan correctamente, sino que también tenemos que saber si los ejercicios de suelo pélvico son lo que necesitas.

Hay que recordar que un 40% de las mujeres no saben contraer el suelo pélvico aún después de haber recibido instrucciones, y un 25% de las mujeres invierten la orden y en vez de contraer empujan. ¡Imaginad las que no han recibido nunca ninguna instrucción! Ya hay mucha evidencia de que para un buen aprendizaje de la contracción del suelo pélvico y unos buenos resultados, es importante realizar sesiones individuales con un fisioterapeuta antes de empezar cualquier clase grupal, ya que enseñar los ejercicios verbalmente y en clases grupales no tiene ningún resultado si no se han enseñado individualmente primero.

Se suelen enviar ejercicios de suelo pélvico como comodín para cualquier patología o problema en suelo pélvico, o para cualquier embarazada, pero cada mujer y cada patología necesita un tratamiento individualizado y con un seguimiento para que realmente podamos indicar ejercicios y pautas para mejorar o solucionar el motivo de consulta. 

Por tanto, si te han indicado que hagas ejercicios de suelo pélvico sin realmente corroborar que los estás haciendo correctamente, y sin valorar si es realmente lo que necesitas; o si notas cualquier síntoma nuevo en tu suelo pélvico y quieres saber qué puedes hacer, no dudes en consultar con tu fisioterapeuta especializado.

En RAPbarcelona somos especialistas en suelo pélvico y contamos con un completo equipo de profesionales que te ayudaran y guiarán para que recuperes la forma lo antes posible. ¡No dudes en contactarnos!

Si quieres estar al día y no perderte ninguna de nuestras noticias síguenos en Facebook y Twitter. Y si te suscribes a nuestra Newsletter, además recibirás contenido exclusivo ¡No te lo pierdas!

 

¡Hasta pronto!

Recent Posts
Comments
pingbacks / trackbacks
  • […] Uno de los factores que nos afectan es el suelo pélvico, ya que un suelo pélvico débil puede hacer que no tengamos las suficientes contenciones para que no se produzcan pérdidas de orina. Si crees que éste puede ser tu caso, te recomiendo que eches un vistazo a (¿Estoy haciendo bien los ejercicios de Kegel?). […]

Escribir un comentario

1 + dos =

Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search