In consejos, deporte, Fisioterapia, suelo pélvico

Los hipopresivos son un gran ejercicio para el suelo pélvico, el abdomen y la postura, sobre todo después del parto. Pero a veces pasa que no mejoran aquello que queremos mejorar… ¿Por qué?

Te planteamos diferentes casos por los que puede ser que los hipopresivos no te estén funcionando:

  • No los realizas correctamente. Es posible que no estés realizando el ejercicio de manera correcta, ya que es un ejercicio en el que se tienen que tener en cuenta muchas cuestiones para realizarlo bien: postura, acción, orden de las acciones, respiración,… Asegúrate de ir a un centro dónde un especialista te enseñe a hacerlos de manera correcta y te supervise.
  • No es el ejercicio correcto para tu caso. Quizás, aunque los hipopresivos son un ejercicio muy beneficioso, no son lo que necesitas en tu caso. Para saberlo, consulta con un fisioterapeuta sobre tu problema, y te aconsejará sobre qué ejercicio es el más beneficioso para tu caso.
  • Debes complementarlo con otros ejercicios. Puede que estés realizando correctamente los hipopresivos, pero necesites más ejercicios para realmente notar mejoría en tu caso. Puede ser que necesites ejercicios de Kegel, de propiocepción, equilibrio, fortalecimiento de musculatura, respiratorios,… Como en el anterior caso, consulta con un fisioterapeuta experto sobre tu caso, y te aconsejará.
  • No realizas suficientes. Quizás realizas pocos, y como cualquier ejercicio, requiere constancia y ciertas repeticiones para que realmente notes mejoría.

Desde RAPbarcelona te animamos a que nos cuentes tu caso, y te ayudaremos. Incluso, si te interesa, contamos con clases de Hipopresivos grupales realizadas por fisioterapeutas que conocerán tu caso y sabrán cómo ayudarte para que las aproveches al 100%.

Artículos recomendados

Escribir un comentario

dos × 3 =

Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search