In consejos, menstruación

¿Sabes utilizar correctamente la copa menstrual para tener todos sus beneficios?

La copa menstrual es un dispositivo que se utiliza como alternativa a las compresas o tampones durante la menstruación. Pero al contrario de éstos dispositivos, la copa no es de un solo uso, y se reutiliza en cada menstruación, con el consecuente beneficio económico y para el medio ambiente.

La puedes encontrar en Farmacias, Parafarmacias, Centros Comerciales, Internet,… Existen diferentes marcas y tallas, y para descubrir cuál es la mejor para ti, puedes visitar portales de internet especializados que te guiarán en el proceso, o preguntar a tu farmacéutico.

Al inicio puede ser algo incómoda, pero como a todo, debes darle tiempo para ver si se adapta a tus necesidades.

¿Pero sabías que puedes lesionarte si no la utilizas correctamente?

Es importante sobretodo el momento de retirar la copa menstrual. Cuando colocamos la copa menstrual, se realiza un vacío, haciendo que la sangre no se escape y la copa menstrual no se mueva. ¡Éste es un punto clave!

Si al retirar la copa menstrual no quitamos el vacío, haremos un efecto de succión de nuestras vísceras pélvicas hacia el exterior. Ésta situación, repetida en el tiempo, puede ocasionarnos problemas.

Entonces, ¿Cómo debemos retirarnos la copa menstrual?

Pues tal y como dicen en las instrucciones de la misma. Deberemos introducir un dedo para retirar el vacío que realiza la copa menstrual, y después tirar de ella hacia el exterior. Siempre en éste orden.

 

Si tienes dudas sobre la copa menstrual u otra cuestión, ¡No dudes en ponerte en contacto!

 

Recent Posts
Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text. captcha txt
0