In consejos, suelo pélvico

¿Te han recomendado las bolas chinas para fortalecer tu suelo pélvico? ¿Alguien te las ha regalado y no sabes si te vendrán bien? Aquí te explicamos un poco más sobre ellas.

Las bolas chinas son uno de los dispositivos que podemos utilizar para fortalecer el suelo pélvico. Pero debes saber que no siempre son lo más recomendable.

Antes de utilizar las bolas chinas como dispositivo para fortalecer el suelo pélvico, deberíamos saber cómo está ese suelo pélvico, porque en vez de fortalecerlo, podríamos estar lesionándolo.

En caso de que el suelo pélvico esté débil, o tengamos un prolapso, si utilizamos las bolas chinas colocándolas, y caminando con ellas durante unos minutos, podemos estar favoreciendo que el prolapso descienda, o que al suelo pélvico le cueste más contraerse.

Para entenderlo mejor, podemos imaginarnos que en vez de fortalecer el suelo pélvico, estamos fortaleciendo un pie tras un esguince o una fractura. Aquí es lógico pensar, que al tener la musculatura débil, tras el traumatismo y el reposo durante un tiempo, no empezaremos corriendo, o haciendo ejercicios con pesas grandes, sino que empezaremos moviéndolo, y progresivamente caminaremos e iremos aumentando la dificultad y el peso de los ejercicios. Con el suelo pélvico pasa lo mismo.

Por eso, desde RAPbarcelona te recomendamos que te realices una valoración de suelo pélvico para saber qué tipo de ejercicios es el mejor, y si es beneficioso para ti que utilices las bolas chinas. Como en todo, la prevención es muy importante, y utilizar unas bolas chinas sin que estén indicadas pueden lesionarnos en vez de ayudarnos.

 

Recent Posts

Escribir un comentario

dieciseis + 2 =

Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search