In consejos, deporte, suelo pélvico

La operación bikini está ya muy presente, y son muchas mujeres las que se preguntan qué ejercicios serán más efectivos para recuperar la figura.

Lo primero que me viene a la mente es…. ¿Cómo debe estar mi cuerpo para poder ponerme un bikini? Pues…. ¡Sólo necesito tener un cuerpo! Así que si lo tenéis…. ¡Enhorabuena a todas! ¡Podréis poneros el bikini sin problemas!

Ahora, si lo que quiero es hacer ejercicio para estar más sana, y quizás también verme mejor, desde un punto de vista fisiológico y funcional deberemos tener en cuenta ciertas cosas. El ejercicio es bueno siempre, y no sólo eso: es IMPRESCINDIBLE para gozar de una buena salud. Pero… ¿Cuál es el mejor para no lesionarme?

Si ya tienes un deporte o actividad que te encantan, no te plantees más cosas, ése es tu objetivo. Aún y así, si ése deporte que tanto te gusta es un deporte de impacto (running, padel,…) deberás hacer también ejercicios que protejan aquellas zonas vulnerables de tu cuerpo que se pueden ver afectadas, como el suelo pélvico. Primero deberás saber si tu suelo pélvico es vulnerable, porque puede ser que durante un tiempo tengas que posponer tu ejercicio preferido, y dedicarte a potenciarlo antes de seguir corriendo o saltando…. Si ya sabes que tu suelo pélvico está bien, deberás prevenir que se lesione realizando ejercicios que ayuden a mantenerlo en forma (ejercicios de CORE, Kegel, Hipopresivos,…).

Si no tienes un deporte o actividad preferidos, o incluso es la primera vez que te planteas hacer deporte, empieza de manera progresiva. Es importante que no empieces realizando mucho ejercicio de golpe, porque después estarás con tantas agujetas y dolor, que tardarás en volver a querer hacer ejercicio, y no adquirirás un hábito.

Si tienes dudas sobre si el ejercicio que estás realizando puede estar lesionando tu suelo pélvico, o si deberías complementar tu deporte con otro tipo de ejercicios, realízate una valoración fisioterapéutica de suelo pélvico, ¡saldrás de dudas!

En RAPbarcelona estaremos encantadas de atenderte y resolver todas tus dudas.

 

Recommended Posts
Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text. captcha txt
0