In dolor, embarazo, osteopatía, parto, preparto

La osteopatía es una disciplina de terapia manual que entiende el cuerpo como un sistema en que todas sus partes están relacionadas. Defiende que la alteración de una de sus partes, tarde o temprano, afectará al conjunto. Nuestro organismo dispone de mecanismos para restablecer una lesión a la normalidad, pero a veces, son insuficientes y necesitan un estímulo para ponerse en marcha.

El embarazo es un proceso en el que se producen una serie de cambios fisiológicos a muchos niveles en el organismo de la mujer (hormonal, metabólico,…), que tienen como objetivo mantener la vida de la madre y el bebé, así como promover el crecimiento y el desarrollo del bebé, facilitando a su vez el parto. Todos estos cambios, se alargarán después del parto para permitir y mantener la lactancia materna, y poco a poco se irá volviendo a la normalidad.

Por tanto, será importante mantener un buen estado de salud en la mamá, no sólo para que pueda vivir un buen embarazo, parto y postparto; sino por la implicación directa que tiene en el buen desarrollo del bebé.

El osteópata puede intervenir a lo largo de las distintas etapas del embarazo y del postparto, con el objetivo de que la mujer tenga la salud óptima para ella y su bebé. Lo hará actuando principalmente sobre las tensiones músculo-articulares que pueden estar provocando que los movimientos o posturas de la mujer sean poco confortables.

Las situaciones en las que te podrá ayudar serán por ejemplo:

  • Dolor en las lumbares o pelvis
  • Dolor desde las lumbares hacia las piernas
  • Abdomen muy endurecido
  • Abdomen bajo
  • Congestión pélvica
  • Varices en vulva o piernas
  • Reflujo gastro-esofágico
  • Ayudar a que el bebé se coloque en una buena posición para el parto
  • Dar movilidad a todas las articulaciones para un buen funcionamiento del cuerpo.

En RAPbarcelona contamos con Fisioterapeutas-Osteópatas que te ayudarán a vivir tu embarazo de la mejor manera, haciendo que puedas disfrutar del embarazo plenamente y prepararte para el esperado momento del parto.

Artículos recomendados

Escribir un comentario

12 − Once =

Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search