In consejos, embarazo, parto, suelo pélvico

Son muchas las mujeres que quieren un parto rápido… ¡Lo más rápido posible! Pero… ¿Seguro que es lo mejor para ellas?

El parto no es un momento rápido, como puede ser el momento de toser o estornudar… el parto es un ¡PROCESO!. Un proceso que tiene unas fases y que debe durar cierto tiempo para que el cuerpo pueda prepararse de la mejor manera.

El proceso de parto comienza cuando la mamá tiene contracciones regulares cada 5 minutos. En este momento se puede haber roto aguas o no, y se puede haber expulsado el tapón mucoso o no.
El proceso de parto ha empezado, pero ya llevamos un tiempo teniendo contracciones que no son regulares, y que ya empiezan a molestar un poco… pero ¡Aún hay más!
El cuello del útero tiene que borrarse (hacerse más fino) y dilatarse (abrirse para que pase el bebé), y eso es un proceso que puede durar más o menos… ¡pero que no será rápido ni instantáneo!
Pensad que el bebé puede que ya esté muy encajado cuando empiece el parto, o no, pero necesita empezar su viaje hacia el exterior, y necesita tiempo, y sobretodo ¡movimiento! Necesita movimiento de la mamá para que las articulaciones de la pelvis se abran y faciliten la salida, y movimiento de los tejidos de la zona, que se elastificarán y contraerán para ayudarle en su viaje.

Pero… un proceso con tantos pasos y tiempo… ¿Dolerá todo el rato? ¡No lo aguantaré! Piensa que el dolor no es continuo y no es desde el principio. De hecho, las primeras contracciones son molestas, pero no dolorosas. A parte, las contracciones duran unos segundos, y sólo las últimas pueden llegar a durar 1 minuto. Entre contracción y contracción no habrá dolor, por tanto no pienses que estarás toooodo el rato con dolor.

 Como es lógico, todo ese proceso y viaje del bebé, necesita un tiempo, y si lo respetamos, dejaremos que nuestro cuerpo se adapte como toca para sufrir menos lesiones y problemas, tanto para la mamá como para el bebé.

 

Desde RAPbarcelona te animamos a conocer el proceso de parto y así ahuyentar todos los miedos que puedas tener. Por eso, contamos con clases de preparación al parto en las que te explicaremos todo lo que necesitas saber y podrás preguntar todo aquello que te preocupa.

 

¡Te esperamos!

Recommended Posts
Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text. captcha txt
0