In consejos, deporte, suelo pélvico

Desde hace años, se sugiere la necesidad de un cambio en la manera de entrenar la musculatura abdominal, y dentro de esta corriente surge la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, creada por el Dr. Marcel Caufriez.

Estos abdominales tan de moda, se basan en trabajar nuestra zona abdominal y del suelo pélvico sin generar ningún tipo de tensión o presión que pueda lesionarnos, como pasa con las abdominales tradicionales. En este ejercicio tonificamos nuestra «faja abdominal natural» y nuestro «suelo pélvico», con una serie de posiciones, y trabajando en «apnea respiratoria».

¡Atención!

Para dar sesiones de «hipopresivas» los profesores y fisioterapeutas deberían ser formados y certificados específicamente en Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

¿Qué beneficios tienen las hipopresivas?

  • Mejora la postura: No sólo por la tonificación que se hace de nuestra faja abdominal, sino porque las posiciones que se utilizan, benefician a la postura de nuestro cuerpo.
  • Mejora el rendimiento deportivo: Al trabajar la musculatura de nuestra faja abdominal natural y nuestro suelo pélvico, estaremos más preparados ante cualquier ejercicio, teniendo una musculatura central del cuerpo fuerte y preparada.
  • Reduce los dolores de espalda: Ya que potenciamos la musculatura de la faja abdominal, haciendo que los tejidos estén más protegidos, y los del cuerpo se den con control muscular.
  • Puede ayudar en las Incontinencias Urinarias, y la reeducación de prolapsos. Aunque se debe valorar qué tipo de incontinencia sufres, para aplicar el ejercicio y tratamiento más adecuados.
  • Ayuda a recuperar la figura después del parto: Al tonificar nuestra faja natural, reduciremos el perímetro abdominal (pero no pensemos que eliminaremos más grasa abdominal que de otras zonas del cuerpo al trabajar el abdomen, ya que no será así!)
  • Trata la sensación de peso vulvar en el postparto: Ya que al realizar el hipopresivo, se produce un ascenso de las vísceras pélvicas, ayudando a que se mantenga en su posición natural.

¿Todo el mundo puede hacer hipopresivos?

Hay dos casos en los que no se deben realizar:

  • Si sufres de hipertensión arterial
  • Si estás embarazada

 

¿Debo hacer algo antes de empezar?

En RAPbarcelona siempre  realizamos una sesión individual de hipopresivas antes de realizar sesiones en grupo. Creemos que lo más importante es centrarnos en cada uno de nuestros pacientes. Consideramos muy recomendable realizar primero una sesión individual con un fisioterapeuta especializado antes de empezar a hacer Gimnasia Abdominal Hipopresiva en grupo. Así sabrás si es el ejercicio más indicado en tu caso, o si debemos complementarlo con otro tipo de ejercicios o tratamiento, obteniendo así el máximo beneficio de la técnica.

Además en una sesión individual se enseña a realizar el ejercicio de la mejor manera, para que puedas realizarlo en grupo sin ningún problema.

 

¡Hasta pronto!

Recommended Posts
Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text. captcha txt
0