In consejos, embarazo, Fisioterapia, Incontinencia Urinaria, postparto, suelo pélvico

Las ventosidades vaginales pueden ser muy molestas ya que suelen aparecer al realizar ejercicio o al mantener relaciones sexuales. Pero… ¿Por qué ocurren los gases vaginales? ¿Puedo hacer algo para evitarlos?

Los gases vaginales son un síntoma que nos indica que nuestro suelo pélvico está débil. Como que la musculatura del suelo pélvico está débil, la abertura vaginal y la vagina están más abiertas, y es más fácil que en alguna situación entre aire, y que al realizar un esfuerzo, o con las relaciones sexuales, ese aire salga produciendo el ruido de un gas.

Entonces… ¿Qué puedo hacer para no tenerlos?

Lo que debes hacer es fortalecer tu suelo pélvico, y para ello, una de las herramientas son los ejercicios de Kegel, pero hay más. Dependiendo de tu caso, puede que necesites realizar electroestimulación, biofeedback, radiofrecuencia, ejercicios posturales, hipopresivos,…

Para estar segura de qué ejercicio o tratamiento es el mejor (y no realizar un ejercicio de manera incorrecta o que puede no ser el más adecuado para ti), te recomendamos que visites a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico.

 

En RAPbarcelona contamos con un equipo de fisioterapeutas especializadas que te ayudarán y guiarán en tu caso.

Recent Posts
Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text. captcha txt
0