Dolores pélvicos

FISURAS ANALES
161-tratamiento-suelo-pelvico

La fisura anal es una lesión localizada en el canal anal que ocasiona grandes molestias en forma de dolor intenso y agudo (sensación de “punzada”) durante la deposición de las heces persistente durante un tiempo variable. La causa más frecuente es el estreñimiento crónico, entre otras causas (paso de heces sólidas, diarreas muy líquidas e irritantes, algunos tratamientos con fármacos, antecedentes hemorroidales, etc.). Esto desencadena una contracción de la musculatura anal impidiendo la cicatrización de la fisura. Por esta razón el tratamiento irá dirigido a normalizar la tonicidad muscular y restablecer una correcta maniobra defecatoria.

NEURALGIAS DEL PUDENDO
neuralginas

La neuralgia del pudendo es el dolor o sensación de quemazón o de descarga eléctrica producido por la afectación del nervio debido a una intervención quirúrgica en la zona pélvica, episiotomía y/o parto instrumentalizado (con fórceps, espátulas, etc.) por hipertonía muscular pélvica, entre otros. Es muy importante valorar la tensión de los tejidos que envuelven el nervio y ver el estado de la movilización pélvica para poder liberar la posible compresión que exista.

DOLOR PÉLVICO CRÓNICO
159-tratamiento-suelo-pelvico

El dolor pélvico crónico o síndrome de dolor pélvico crónico se caracteriza por ser un dolor localizado en la pelvis, el periné o ambas zonas (incluyendo vísceras intrapélvicas) tanto del hombre como la mujer, de más de 6 meses de evolución y que acostumbra a tener consecuencias cognitivas, conductuales, sexuales y emocionales negativas acompañantes. Puede ser causado por consecuencias ginecológicas, gastrointestinales, genitourinarias, neurológicas, psicológicas u osteomusculares.
Para abordar esta compleja patología es necesario de la intervención no solamente de los fisioterapeutas especializados en suelo pélvico sino también es imprescindible la colaboración de otros profesionales sanitarios. Por eso el equipo RAPbarcelona trabaja de forma multidisciplinar, para poder ayudar al paciente a combatir de forma más eficiente este problema.

SÍNDROME ELEVADOR DEL ANO
elevano

El síndrome del elevador del ano se caracteriza por ser una molestia sorda, ardor constante o una presión que empeora al sentarse y puede desaparecer al ponerse de pie. La causa del dolor puede ser debida al espasmo del músculo elevador del ano desencadenado por traumatismos o factores emocionales.

SÍNDROME MIOFASCIAL
miofacial

En todo nuestro cuerpo hay un tejido fascial, compuesto por tejido conectivo, que envuelve músculos, tendones, ligamentos, huesos, venas y nervios. Es un tejido que tiene la función de estabilización y protección de cada uno de estos sistemas. Cuando se ve alterado puede producir descompensaciones y dolores a distintos niveles. El abordaje multidisciplinar de RAPbarcelona permite reducir estas dolencias restableciendo a la normalidad todos los sistemas que forman el cuerpo, mejorando la sintomatología que padece el paciente.

DOLOR POS CIRUGÍA
cirugia

Después de una cirugía el cuerpo ha tenido que hacer frente a una serie de cambios. Estos cambios corresponden a la normalización de la intervención echa por el cirujano (hernias, episiotomías, cesáreas, intervenciones prostáticas, etc.). Las cicatrices provocan una serie de molestias, tirantez, dolores punzantes que conllevan a posibles espasmos de la musculatura circundante. Los especialistas de RAPbarcelona ayudan a restablecer el cuerpo a la normalidad utilizando técnicas no invasivas (terapia manual y de la última tecnología) sin dolor.

Contactar

Omple el següent formulari per a que ens posem en contacte amb tu

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search