Dolor pélvico en la mujer

DOLOR PÉLVICO POSTPARTO
posparto

Después del nacimiento de tu bebé y pasada la cuarentena el cuerpo está vulnerable debido a los múltiples cambios sufridos en el embarazo y en el parto. Estos cambios pueden generar dolores leves o severos en la región pélvica, abdominal, lumbar, dorsal y cervical. Hay ocasiones en que el cuerpo de la mujer no es capaz por sí solo de adaptarse a los cambios que ha supuesto el embarazo y el parto, hace falta aplicar determinadas técnicas de fisioterapia abdominal y de la pelvis para ayudar al organismo a volver al equilibrio. En RAPbarcelona atendemos de forma individualizada a cada paciente para normalizar la estructura corporal reestableciendo, tonificando y reforzando la musculatura abdominal y del suelo pélvico. Además te enseñaremos a realizar los esfuerzos de las distintas actividades cotidianas sin riesgo a dañar el cuerpo.

FISURAS ANALES
161-tratamiento-suelo-pelvico

La fisura anal es una lesión localizada en el canal anal que ocasiona grandes molestias en forma de dolor intenso y agudo (sensación de “punzada”) durante la deposición de las heces. Este dolor puede producirse sólo en el momento de la defecación o bien prolongarse hasta incluso varias horas después haber hecho la deposición. La causa más frecuente es el estreñimiento crónico, el paso de heces voluminosas y secas por el canal anal,frecuentes diarreas muy líquidas e irritantes, algunos tratamientos con fármacos, antecedentes hemorroidales, etc. El dolor que provoca la fisura anal, a menudo, desencadena una contracción defensiva, involuntaria e inconsciente, del esfínter anal que dificulta la cicatrización de la fisura. En RAPbarcelona recibirás un completo tratamiento que tiene como objetivo favorecer la cicatrización de la fisura y eliminar el espasmo muscular defensivo y restablecer una saludable y satisfactoria maniobra defecatoria.

NEURALGIAS DEL PUDENDO
neuralginas

La neuralgia del pudendo es el dolor, sensación de quemazón o de descarga eléctrica que se produce en la zona pélvica como consecuencia de una afectación del nervio pudendo en algún punto de su recorrido. Las causas de este dolor pélvico pueden ser muy variadas, desde una intervención quirúrgica en la zona, un parto instrumentalizado con fórceps, una episiotomía o por hipertonía muscular del suelo pélvico, entre otros. Es importante valorar la tensión de los tejidos que envuelven al nervio para poder liberar la posible compresión que esté provocando la neuralgia del pudendo.

VULVODINIA
143-tratamiento-suelo-pelvico

La vulvodinia es un problema ginecológico que afecta a muchas mujeres, aunque la suelen sufrir en silencio, y por eso es poco conocida. Está definida como molestias vulvares, generalmente descritas como ardor o dolor de más de tres meses de evolución, que se producen sin una causa clara. A pesar del dolor vulvar que experimenta la mujer, la vulva presenta un aspecto normal. La vulvodinia  puede ser generalizada (dolor en toda la vulva) o localizada (sólo en una parte de ella) y el dolor puede aparecer de forma espontánea o ser provocado por un contacto físico. El dolor puede dificultar o imposibilitar las relaciones sexuales, usar tampones, o incluso usar ropa ajustada. No se conoce con exactitud lo que la causa, pero sí que se sabe que su origen es multifactorial y que la fisioterapia del suelo pélvico es uno de los abordajes que pueden mejorar significativamente el síntoma, y por tanto, la calidad de vida de las personas que la sufren.

DOLOR PÉLVICO CRÓNICO
159-tratamiento-suelo-pelvico

El dolor pélvico crónico o síndrome de dolor pélvico crónico se caracteriza por ser un dolor localizado en la pelvis, el periné o ambas zonas (incluyendo vísceras intrapélvicas) tanto del hombre como la mujer, que tiene más de 6 meses de evolución y que acostumbra a tener consecuencias cognitivas, conductuales, sexuales y emocionales negativas acompañantes. Puede ser causado por consecuencias ginecológicas,urológicas, gastrointestinales, genitourinarias, neurológicas, psicológicas u osteomusculares.

La fisioterapia del suelo pélvico experta y de calidad, es una pieza clave para abordar esta compleja patología. Aunque, sin duda, es necesario el tratamiento de un equipo sanitario multidisciplinar que trabaje de forma coordinada y cooperativa. El equipo de RAPbarcelona está formado por fisioterapeutas especializados en la atención de los Dolores Pélvicos Crónicos. Pondrá a tu servicio su ámplia experiencia, para poder ayudar al paciente a combatir de forma más eficiente este problema, algo que percibirás en cuanto empiece la primera visita.

SÍNDROME ELEVADOR DEL ANO
elevano

Aunque vivir un Síndrome del Elevador del Ano sea muy incapacitante, se trata de un trastorno benigno. Su causa es desconocida, pero se sabe que el desorden miofascial del músculo elevador del ano, es el resultado de un conjunto de factores. La paciente describe un dolor profundo, continuo, urente, con sensación de presión o cuerpo extraño en el recto o el ano, que se agrava al sentarse y se alivia al tumbarse. En RAPbarcelona encontrarás al equipo de fisioterapeutas expertos en tratar el síndrome miofascial del elevador del ano de una forma indolora y exitosa.

SÍNDROME MIOFASCIAL
miofacial

En todo nuestro cuerpo hay un tejido fascial, compuesto por tejido conectivo, que envuelve músculos, tendones, ligamentos, huesos, venas y nervios. Es un tejido que tiene la función de estabilización y protección de cada uno de estos sistemas. Cuando se ve alterado puede producir descompensaciones y dolores a distintos niveles. El abordaje multidisciplinar de RAPbarcelona permite reducir estas dolencias restableciendo a la normalidad todos los sistemas que forman el cuerpo, mejorando la sintomatología que padece el paciente.

DOLOR POS CIRUGÍA
cirugia

Después de una cirugía el cuerpo ha tenido que hacer frente a una serie de cambios. Estos cambios dependen del tipo de intervención hecha por el cirujano (hernias lumbares, hernias abdominales, episiotomías, cesáreas, intervenciones prostáticas, etc.). Las cicatrices provocan una serie de molestias, tirantez, dolores punzantes que pueden provocar espasmos de la musculatura circundante. Los especialistas de RAPbarcelona ayudan a restablecer el cuerpo a la normalidad utilizando técnicas no invasivas de terapia manual y aplicando la última tecnología en fisioterapia del suelo pélvico. Siempre bajo la premisa de tratar sin provocar dolor dolor, procuramos que la recuperación posquirúrgica sea más ágil, eliminar la inflamación, evitar las contracturas musculares compensatorias y restablecer el buen funcionamiento del resto de estructuras para que la cirugía aplicada sea más exitosa a largo plazo.

Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search