Método Feldenkrais

¿ QUÉ ES ?

Es una vía de aprendizaje para el sistema nervioso que, como base de su enseñanza, utiliza el movimiento, la atención consciente en la sensación, el esfuerzo mínimo necesario y el placer de moverse.
Moshé Feldenkrais diseñó su método basándose en sus conocimientos de anatomía y física, su experiencia como profesor de Judo y sus estudios profundos del desarrollo motor del bebé y de la evolución filogenética de la especie humana.
Conociendo la “plasticidad “ del sistema nervioso y su potencial infinito de aprendizaje, diseñó secuencias de movimientos encaminadas a facilitar al sistema nervioso otras vías de movimiento más “ eficaces “. ( Esfuerzo mínimo para conseguir un mejor movimiento = menos cansancio y sin riesgo de lesiones )
¿ PARA QUÉ SIRVE ?

Al poner atención y conciencia en el movimiento, nos damos cuenta de cómo nos movemos y qué partes de nosotros participan en él. Se da la oportunidad de encontrar otras maneras posibles y útiles para realizar ese movimiento.

 

¿ POR QUÉ ?

Porque cada ser humano tiende a moverse con ciertos patrones de movimiento habituales e inconscientes en él , que le permiten relacionarse en el mundo pero a la vez le impiden poder utilizar maneras mejores de hacerlo.
¿ PARA QUÉ QUIERO HACERLO MEJOR ?

  • Para evitar cansancio muscular innecesario
  • Para evitar dolor muscular y articular innecesario
  • Para poder moverse de forma ágil y placentera
  • El sistema nervioso tiene la capacidad de discernir entre todas las posibilidades de realizar una acción, cuál es la más” saludable “ y “ provechosa “ para él ( eficacia del movimiento ).

 

BENEFICIOS DEL MÉTODO

  • Contribuye a mejorar la calidad del movimiento, la postura, la flexibilidad, la coordinación y la relación espacial.
  • Ayuda a resolver problemas de espalda, de articulaciones, músculos, tendones…
  • Mejora considerablemente patologías como la artrosis, osteoporosis, lumbalgias, cervicalgias, contracturas crónicas….

El método no es una terapia, es una vía de abordaje para que el sistema nervioso pueda solucionar esos desequilibrios usando mejor su cuerpo.

Puede practicarlo todo tipo de personas independientemente de su edad e incluso con limitada movilidad o dolor crónico.

Es útil en atletas, músicos, actores, bailarines….para mejorar su capacidad profesional.

Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search