In consejos, suelo pélvico

A estas alturas la moda ha llegado a todo tipo de prendas, incluso a la ropa interior, teniendo infinidad de modelos para elegir: encajes, formas de braguita, tangas, tipos de tela, colores,… Es genial tener tanta variedad, pero deberíamos tener claro lo que es sano para utilizar todos los días y lo que deberíamos utilizar sólo en ocasiones especiales.

Entonces, ¿Qué debo saber sobre la ropa interior para estar más sana?

Empezamos con algunos puntos clave a la hora de escoger ropa interior para utilizar diariamente:

  • Utiliza ropa interior de algodón. La ropa interior de algodón ayuda a mantener un pH equilibrado en el suelo pélvico, ya que deja que la zona transpire y está libre de químicos. Las prendas de seda, lycra,… no son transpirables, y es esencial que lo sean. Utilizando algodón, nos estaremos protegiendo de posibles infecciones recurrentes.
  • Como explicamos en posts anteriores, no utilices salvaslip o compresas normalmente, ya que estaremos favoreciendo irritaciones cutáneas y hongos. ¡La ropa interior está para mancharse!
  • No lleves ropa interior muy ajustada: puede generar irritaciones e infecciones.
  • Cámbiate de ropa interior a diario (incluso más si lo necesitas)
  • Para dormir, utiliza ropa interior de algodón, o duerme sin ropa interior. Como hemos comentado antes, la piel de esta zona también debe respirar, y es esencial para su buen funcionamiento.

Estos consejos no quieren decir que nunca te puedas poner otro tipo de ropa interior, pero si que debemos saber que utilizar según que ropa interior en exceso puede ser perjudicial para tu salud. ¡Utiliza la ropa interior que más te guste para tus ocasiones especiales!

Recommended Posts
Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text. captcha txt
0