In consejos, suelo pélvico
¿Voy demasiadas veces a orinar durante el día? ¿Cuántas veces sería normal ir? Y si me aguanto la orina, ¿es malo? ¿Si orino rápido es mejor?

Para responder a estas cuestiones debemos entender varios puntos:

¿Cuánto líquido debo beber al día?

Debemos beber entre 1’5 y 2 l de agua al día, ya que es necesario para el normal funcionamiento de nuestro organismo. Si bebemos menos, o bebemos más, las veces que vayamos al baño se verán alteradas.

 

¿Debo orinar en cuanto tenga ganas?

¡NO! Tenemos varias sensaciones de deseo de orinar. La primera sensación de deseo se da cuando nuestra vejiga contiene 150 ml de orina, la segunda a los 250 ml, y la tercera a los 400-500 ml. Deberíamos orinar en el segundo o tercer deseo miccional, no en el primero. Deberíamos poder retrasar el primer deseo.

 

¿Cuántas veces debo orinar al día? 

Si tenemos una ingesta de líquidos normal, deberíamos ir al baño a orinar cada 2 o 3 horas. Si esperamos más tiempo, nuestra vejiga puede darse de sí, y aguantar más cantidad de orina de la que debería aguantar, haciendo que la vejiga pese más de lo que toca, y propiciando que descienda, pudiendo provocar un prolapso de vejiga.

¿Y por la noche?

¡NINGUNA! Por la noche, debemos ir 0 veces al baño. Durante la noche lo único que deberíamos hacer es dormir. Ni levantarnos a beber agua ni levantarnos para orinar. Por eso aquí es importante darnos cuenta si nos levantamos por la noche, si he bebido mucha agua justo antes de irme a dormir, cosa que no nos ayudará a cumplir con las 0 micciones nocturnas.

 

¿Y como debo orinar? ¿Rápido? ¿Lento?

Cuando vamos al baño, es vital que estemos relajados, y pensando en lo que estamos haciendo en ese momento, orinar, sin pensar en que voy tarde a una reunión o que después tengo que hacer otra cosa.

Nuestro cuerpo debe dar la orden de que queremos orinar, y debe relajarse para que todas las estructuras implicadas dejen pasar la orina sin problemas ni reflujos.

Nosotros no debemos hacer nada, es nuestra vejiga la que se contrae, sólo debemos relajarnos.

 

 

 

 

Si tienes alguna duda, o alguna de estas preguntas te ha hecho preguntarte algo sobre tu caso, no dudes en contactar con nosotros.

 

¡Hasta pronto!

Artículos recomendados

Escribir un comentario

Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text.
0