In consejos, embarazo, postparto, suelo pélvico

Es frecuente tener grasa abdominal y querer que no se nos note. Por eso se han puesto muy de moda las fajas que nos hacen parecer que tenemos una cintura estupenda, pero… ¡ojo! ¿Sabes que llevando una faja abdominal puedes estar lesionándote el suelo pélvico?

Nuestro abdomen ya tiene una faja natural, el músculo transverso, que junto a la musculatura lumbar, el diafragma y el suelo pélvico, hacen que nuestra zona central del cuerpo funcione de manera correcta. Si alguna de estas zonas no está trabajando como debería, tendremos problemas en el suelo pélvico o en la zona lumbar.

Si nos imaginamos nuestro abdomen como un globo y le colocamos una faja en la zona central que lo apriete, es fácil imaginar como este globo ejercerá más presión hacia arriba y hacia abajo. Pues esto mismo es lo que pasa con la faja abdominal, que nuestro suelo pélvico recibirá más presión de la que debería, y por tanto estaremos ayudando a que se lesione. Y si encima tenemos un suelo pélvico un poco debilitado, los resultados serán peores.

A parte de esa presión, al colocar un refuerzo en esa zona abdominal, lo que estaremos provocando es que la musculatura de esa zona, aún trabaje menos, porque no le hará falta hacerlo. Entonces, en vez de fortalecer una zona como deberíamos, lo que estaremos haciendo es debilitar aún más la musculatura.

Eso no quiere decir que, puntualmente, para un evento importante podamos utilizarla, pero nunca de manera continuada.

Si trabajas cargando mucho peso de manera continuada, sí que podrás beneficiarte de una faja abdominal y lumbar puntualmente, para ayudar a descargar un poco tu musculatura, pero sólo cuando estás realizando las cargas, y no durante todo el día ni todos los días, y realizando ejercicio físico para reforzar naturalmente la musculatura que más utilizas.

 

Si quieres conocer aún más sobre tu suelo pélvico o tu zona abdominal, en RAPbarcelona te valoraremos e indicaremos qué ejercicios o tratamientos son los mejores en tu caso.

    Recommended Posts
    Contactar

    Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

    Not readable? Change text. captcha txt
    0