In consejos, parto

A medida que se va acercando la fecha del parto las dudas y miedos se hacen mayores. A parte de que el bebé esté bien, uno de los miedos más recurrentes es el dolor en el parto. Muchas mamás se preguntan: ¿Podré aguantarlos? Aquí te contamos brevemente cómo serán y si es necesario soportarlos.

Gracias a los avances en medicina, tenemos muchas opciones, y si realmente no quieres o no puedes soportar el dolor, podrás utilizar anestesias o analgesias que te ayudarán. Pero antes de tomar esa decisión, deberías entender el porqué del dolor, y que tipo de dolor será.

A la que comienza el proceso de parto, empezarán unas contracciones que irán de menos dolor y duración a más, pero ¿Por qué sufrir el dolor? ¿Tiene algún beneficio?

Las contracciones nos ayudan a que el proceso de parto se dé de manera más fisiológica y natural. Si escuchas a tu cuerpo, éste te pedirá que te muevas, que empujes, que hagas presión, que te coloques en ciertas posturas,… Pero si no notas esas “llamadas” de tu cuerpo, no podrás hacerles caso.

Vale, pero…. ¿Dolerán mucho? ¿Podré soportarlo?

Durante el parto, entramos en un tipo de “trance” en el que el tiempo, las sensaciones, el dolor,…, todo cambia. Tu cuerpo está preparado para ese momento. En cuanto al dolor, sí que es cierto que dolerán (seguramente menos de lo que te imaginas), pero podrás aguantarlo. Normalmente cuando llega el momento en el que piensas “ya no puedo más, éstas no las aguanto” estás ya a dos empujones de parir.

Como en todo, la decisión la debes tomar tú, y nadie más, y será totalmente legítimo que tomes cualquiera. Pero para tomar decisiones deberemos estar totalmente informadas de los pros y los contras.

Si quieres más información o tienes dudas, en RAPbarcelona estaremos encantadas de informarte y solucionar todas aquellas dudas, para que puedas tomar las decisiones ante el parte de la mejor manera.


Artículos recomendados

Escribir un comentario

dieciseis − Once =

Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search