In consejos, Fisioterapia, incontinencia anal, Incontinencia Urinaria, postparto, suelo pélvico

¿Te han aconsejado realizar ejercicios de Kegel para mejorar tus síntomas y ves que no mejoras? Aquí te dejamos algunas de las posibles causas.

Los ejercicios de Kegel son una gran herramienta para tratar o prevenir patologías como la incontinencia urinaria o los prolapsos, pero no siempre funcionan.

¿Por qué no funcionan los ejercicios de Kegel?

  • Puede ser que no los estés realizando correctamente. Si te han indicado con un folleto o a viva voz como hacer los ejercicios, pero nadie ha valorado si los realizas bien… es muy posible que no los estés haciendo bien. ¡Incluso puede estar lesionando aún más tu suelo pélvico! Es importante que un fisioterapeuta especializado valore si los haces de manera correcta, y si no fuera así, que te enseñe a realizarlos.
  • Puede que no estés realizando los ejercicios de Kegel que necesitas. Dentro de los ejercicios de Kegel, podemos realizar diferentes ejercicios: aguantando más o menos segundos, y descansando el mismo tiempo o el doble. Dependiendo de tus síntomas y tu patología, serán necesarios realizar unos u otros; y si no los realizaras así, puede que tu síntoma no desaparezca.
  • Puede que no realices los suficientes. A veces hacemos correctamente los ejercicios, pero no los hacemos en la cantidad que nosotros necesitamos. Un experto te dirá qué cantidad de ejercicios debes realizar para poder mejorar.
  • Puede que no sólo necesites ejercicios de Kegel. Dentro de los tratamientos, los ejercicios de Kegel no son los únicos, y puede que necesites complementarlos con otros tratamientos para que realmente notes mejoría y se solucione tu problema.
  • Por último… Puede que no debas realizar ejercicios de Kegel (de momento). Hay situaciones en las que no recomendamos realizar ejercicios de Kegel hasta que no estén solucionados otros aspectos del suelo pélvico.

 

Como conclusión, te recomendamos que te realices una valoración de suelo pélvico para realmente conocer si sabes realizar correctamente los ejercicios de Kegel, y si son el mejor ejercicio para tu caso.

    Recommended Posts
    Contactar

    Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

    Not readable? Change text. captcha txt
    0