In heces, incontinencia anal, suelo pélvico

¿Te has encontrado que tu hijo mancha la ropa interior? ¿Crees que no es capaz de aguantar las heces? ¿No puede aguantar hasta llegar al baño?

La incontinencia fecal en los niños o niñas puede venir simplemente porque nunca han sido capaces de controlar la defecación, o porque por algún motivo han perdido el control después de haberla podido controlar durante un tiempo.

Si el caso de tu hijo es el último, puede que haya tenido una mala experiencia al ir al baño, o que simplemente quiera hacer caso a otros estímulos como jugar, en vez de ir al baño. Esto puede provocar que las heces se mantengan en el recto, haciendo un “tampón” de heces que al mantenerse allí, se vayan secando, y cada vez sea más difícil expulsarlas.
Llega un momento en que las heces acumuladas, van saliendo con una textura más líquida, alrededor del “tampón” seco, lo que hace que tu hijo sea incapaz de controlar la continencia.

Tanto si tu hijo no ha aprendido nunca a controlar la defecación, como si momentáneamente ha perdido dicha capacidad, desde la fisioterapia podemos tratar y educar tanto al niño como a los familiares, para que éste tenga unos buenos hábitos defecatorios y así sea capaz de controlar las heces.

 

En RAPbarcelona, contamos con un equipo multidisciplinar formado por fisioterapeutas, psiconeuroinmunólgos y psicólogos que os ayudarán a vosotros y a vuestro hijo a poder afrontar el problema desde todos los ámbitos.

 

¡Ven a conocernos!

 

Artículos recomendados

Escribir un comentario

7 − 5 =

Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search