In consejos, embarazo, postparto

Son muchas las famosas que han sido mamás, y pocos días después del parto ya lucen una figura espectacular. ¿Cómo lo hacen? ¡Yo quiero estar igual!

Primero debemos pensar en la figura que presentaban antes del embarazo. Normalmente ya tenían una figura muy cuidada (incluso excesivamente cuidada) gracias a dietas estrictas, pautas de ejercicio con entrenadores personales, tratamientos corporales varios,… Pensad que su imagen es muy importante para ellas por su trabajo, y aunque los cánones de belleza empiezan a cambiar (muy poco a poco), aún es casi “obligado” tener un cuerpo “perfecto” en según qué trabajos.

Durante el embarazo y tras el parto, muchas famosas siguen con sus rutinas y con diferentes tratamientos para que las “secuelas” sean mínimas en su cuerpo.

Pero, ¿Es bueno que tengamos esas imágenes y esas expectativas poco realistas? La verdad es que no todas podemos permitirnos tener un entrenador personal, un nutricionista, realizar tratamientos estéticos,…, quizás nuestra genética tampoco nos ayuda,  y seguramente tampoco queramos darle tant importancia al aspecto físico, ni es nuestra meta.

 

Si tu meta es vivir la maternidad de la mejor manera, pero a la vez quieres cuidar tu figura, sin pensar en realizar un sacrificio enorme, te dejamos unos consejos:

  • Si realizabas ejercicio antes del embarazo, ¡sigue haciéndolo! Quizás debas modificar algunos ejercicios o la intensidad, pero será bueno que sigas haciéndolo (siempre que tu embarazo no sea de riesgo).
  • Si no realizabas ejercicio antes del embarazo, puedes empezar, pero siempre muy progresivamente. No pretendas ser una súper deportista embarazada, cuando antes no lo eras.
  • ¡Cuida tu postura! Es muy importante para evitar lesiones tras el embarazo que mantengas una postura correcta. Tus rodillas deben estar levemente flexionadas, tu lumbar en buena posición, y tu barriga debe estar “arriba”, no caída hacia delante.
  • Trabaja y elastifica tu suelo pélvico. Es bueno que, si nunca te lo habías planteado, empieces a ser consciente de que tienes suelo pélvico, y que éste debe estar activo y ser funcional para tu vida, y para el momento del parto.
  • Trabaja la respiración. No sólo porque será una gran herramienta en el momento del parto, sino porque gracias a la respiración ¡será más fácil tener una tripita estupenda tras el embarazo! Con la respiración y la postura se activará musculatura que se encarga de “recoger” nuestra tripa como si de una faja se tratara.
  • Mantente activa, y descansa adecuadamente. Es tan importante moverte como descansar, no hagas que la balanza se desplace demasiado a un lado o al otro.

 

Si quieres más consejos sobre cómo vivir tu embarazo y tu parto de la mejor manera, y a la vez cuidar tu figura, consulta con un especialista en maternidad y ejercicio físico.

En RAPbarcelona contamos con clases de gimnasia maternal, en las que primero realizamos una valoración individual para conocer tu caso y ofrecerte las mejores opciones para ti.


Artículos recomendados

Escribir un comentario

Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text.
0