In disfunciones sexuales, Incontinencia Urinaria, postparto, suelo pélvico

¿Has oído hablar del Láser Ginecológico? ¿Sabes en qué te puede ayudar?

Antes de hablar sobre el láser ginecológico, será importante que sepas que nuestro suelo pélvico está formado en un 30% por musculatura y en un 70% por tejido conjuntivo, y por tanto, a veces no es suficiente con fortalecer la musculatura del suelo pélvico para mejorar una situación patológica.

Los embarazos, partos, cambios hormonales por medicación o por la propia vejez, alteran el estado de ese tejido conjuntivo. Esta alteración puede ocasionar falta de tono vaginal, atrofia, falta de lubricación, disminución de la sensibilidad en las relaciones sexuales, prolapsos, incontinencias….

 

¿Cómo funciona el láser ginecológico?

El láser ginecológico Fotona Er:YAG, mejora la síntesis de colágeno activando los fibrocitos de la mucosa vaginal y convirtiéndolos en fibroblastos. Esto, junto a un aumento en la producción de ácido hialurónico, permite una mejor captación de agua y permeabilidad tisular favoreciendo el riego sanguíneo, el grosor y la firmeza de las paredes vaginales.

 

¿En qué me puede ayudar?

La función del láser es la de regenerar los tejidos, por tanto nos ayudará en varios momentos y situaciones:

  • En la Incontinencia Urinaria, a parte del tratamiento fisioterápico de suelo pélvico, será interesante ya que, como hemos comentado, nos ayudará a mejorar el tejido. El láser mejorará la síntesis de colágeno en el tejido de soporte de la vejiga, favoreciendo una mejor estabilidad en la unión uretrovesical.
  • En el caso de vagina que ha quedado muy abierta, ya que nos ayudará a cerrarla tanto externa como internamente.
  • Afectaciones de la mucosa vaginal. El láser regenera la mucosa, recuperando el trofismo.
  • En casos de Vulvodinia (dolor vulvar, pudiendo afectar en las relaciones sexuales) por atrofia de tejidos.

 

¿Qué ventajas tiene el tratamiento con láser?

Es un procedimiento ambulatorio e indoloro, sin necesidad de anestesia, y los beneficios se observan desde la primera sesión.

El tratamiento con láser ginecológico y el tratamiento fisioterapéutico del suelo pélvico son, en muchos casos, complementarios y potenciadores el uno del otro.

 

En RAPbarcelona queremos ofrecerte los mejores y más avanzados tratamientos y, por eso, el láser ginecológico es uno de nuestros servicios. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y te las resolveremos.

 

Si te ha gustado, síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras publicaciones.

 

¡Hasta pronto!

Recommended Posts
Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text. captcha txt
0