In consejos, disfunciones sexuales, dolor, postparto, suelo pélvico

Hay muchas maneras de ejercitar tu suelo pélvico, pero… ¡sin duda la más divertida es la de ejercitarlo con los orgasmos!

Sabes qué nos aportan los orgasmos a nuestro suelo pélvico y nuestra vagina? Aquí te dejamos una lista:

  • Entrenamiento involuntario: ¿Sabías que durante un orgasmo intenso se producen de 10 a 15 contracciones de la musculatura del suelo pélvico por segundo? Y encima serán contracciones que no haces conscientemente, ¡las que más nos interesan para el suelo pélvico!
  • Mayor circulación sanguínea y lubricación: Cuando nos excitamos, se envía mucha sangre hacia esa zona, nutriendo los tejidos de la vagina y la musculatura.
  • Una vagina más cerrada: Al ejercitar la musculatura del suelo pélvico, la vagina estará más cerrada, y así aparte de más saludables, estaremos menos expuestas a infecciones vaginales.
  • Mejores relaciones sexuales: Es un poco el pez que se muerde la cola. Cuantos más orgasmos, mejor musculatura de suelo pélvico, que a la vez hará que los orgasmos sean más intensos y haya aún más contracciones de suelo pélvico, haciendo que nuestra vagina esté también más cerrada, y notemos aún más la fricción, teniendo orgasmos más intensos. ¡Genial!
  • En la menopausia son esenciales: al tener orgasmos y relaciones sexuales, estaremos evitando la atrofia vaginal que se produce por el cambio hormonal en la menopausia. ¡No dejes de tener relaciones sexuales!

 

Por si aún no lo tenías claro… ¡Una vida sexual activa será la mejor manera de tener una vida, un suelo pélvico y una vagina saludables!

 

Una cosa que debes tener clara, es que SENTIR DOLOR DURANTE LAS RELACIONES SEXUALES NO ES NORMAL, y deberías visitar a un profesional para ver qué está pasando. Si sientes dolor durante las relaciones sexuales, no las tengas hasta que el fisioterapeuta de suelo pélvico o el ginecólogo te den el visto bueno.

 

Si quieres venir a vernos y conocer un poco más tu suelo pélvico, ¡rellena el formulario!

Artículos recomendados

Escribir un comentario

9 − uno =

Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search