In consejos, embarazo, Fisioterapia, suelo pélvico

Seguramente hayas oído hablar sobre la radiofrecuencia y cómo muchas famosas se están tratando con ella sobretodo en el postparto para recuperar la barriga y el suelo pélvico de forma eficaz. Pero ¿sabes en qué consiste la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia se basa en el suministro de una corriente atérmica o térmica que estimula la recuperación y cicatrización de los tejidos, mediante una frecuencia específica que permite la movilización de los iones intra y extracelulares a través de las membranas celulares.

Según lo que queramos conseguir se trabajará con o sin temperatura, consiguiendo diferentes efectos depende de cómo trabajemos. En líneas generales, se utiliza la radiofrecuencia para promover la regeneración de los tejidos, por ejemplo en cicatrices fibróticas o adheridas. Por tanto, en el postparto se suele utilizar para tratar las cicatrices tanto de cesárea como de episiotomía, evitando así sintomatologías como el dolor en las relaciones sexuales, u otras secuelas que puedan aparecer en el tiempo al tener una cicatriz que impide que los tejidos se muevan de manera correcta. Así mismo en casos de diástasis de los rectos abdominales, incontinencia urinaria o hemorroides, el tratamiento combinado con radiofrecuencia y ejercicio será clave en la recuperación.

También tendrá efectos estéticos, mejorando la microcirculación, disminuyendo el edema y reduciendo los depósitos grasos y la flacidez cutánea. En casos de tripas demasiado flácidas tras el embarazo, que cuestan mucho de recuperar aún haciendo ejercicios adecuados, la radiofrecuencia puede ser una gran opción de tratamiento.

Por tanto, tendremos muchos efectos beneficiosos con la radiofrecuencia, y lo que deberemos es adecuar el tratamiento a los objetivos que se planteen en tu caso, tanto de rehabilitación, funcionales y para dolor; como objetivos estéticos.

Si tienes dudas sobre la radiofrecuencia o quieres saber si sería un tratamiento adecuado para tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. En RAPbarcelona contamos con un equipo experto y las últimas tecnologías para ofrecerte lo mejor.

Recommended Posts
Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text. captcha txt
0