In consejos, suelo pélvico

¿Sabes orinar correctamente? Seguramente nunca te hayan hecho ésta pregunta, ni tampoco te la hayas hecho a ti mismo, pero ¿sabes que miccionar de manera incorrecta puede estar lesionando tu suelo pélvico?

Orinar correctamente es fácil, pero debes saber cómo hacerlo. Aquí te damos unos consejos para ello:

  • Cuando vayas al baño a orinar, ¡ves al baño a orinar! Parece redundante, pero con esto queremos decir que no vayas a ver el Facebook, o Instagram, o las nuevas noticias….
  • ¡No vayas con prisa! Ni estés pensando en todas las cosas que te quedan por hacer. Para ir al baño, debemos estar tranquilos y relajados. Al menos hacer un “break” durante esos minutos.
  • ¡No hagas fuerza! La orina debe salir por si sola cuando te relajes. No deberías necesitar hacer ningún tipo de empuje, simplemente relajarte, y dejar que la musculatura involuntaria de la vejiga se contraiga por si sola.
  • ¡No cortes la orina! Si alguien te comentó que al cortar el chorro de orina estás fortaleciendo el suelo pélvico… ¡dile que no es verdad! Así alteramos el patrón de la micción, y es más fácil que tengamos infecciones de orina.

Si observas que no puedes cumplir estos puntos, o no estás seguro de ello, en RAPbarcelona te ayudaremos en lo que necesites.

Artículos recomendados

Escribir un comentario

Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text.
0