In Incontinencia Urinaria

La incontinencia urinaria (IU), según la International Continence Society (ICS), es cualquier pérdida involuntaria de orina que supone un problema social o higiénico. Pero existen varios tipos de IU, y para poder pautar un tratamiento es vital conocer cuál de ellos es tu caso.

Aquí te vamos a hacer un breve resumen de los tipos de Incontinencia para que puedas conocer cuál es el que más se adapta a tus síntomas.

 

  • Incontinencia Urinaria de Esfuerzo:

Está asociada a un esfuerzo físico que provoca un aumento de la presión intraabdominal (como toser, reír, correr, saltar,…), y el escape es simultáneo al esfuerzo.

  • Incontinencia Urinaria de Urgencia:

En este caso la pérdida involuntaria de orina se produce después de haber tenido un sensación de «urgencia» para orinar y que no hemos podido posponer.

  • Incontinencia Urinaria Mixta:

Aquí tenemos una mezcla de los dos tipos de incontinencia urinaria anteriores. Nos encontraremos con incontinencia asociada a una sensación de «urgencia» miccional, y también asociada a esfuerzos.

  • Incontinencia Urinaria «contínua»:

Es la pérdida involuntaria y continua de orina, que suele deberse a una malformación o lesión, que hace que haya una fístula vesicovaginal, o cualquier otra lesión que hará que la orina se escape por otros canales.

  • Enuresis nocturna:

Pérdida involuntaria de orina durante la noche o el sueño.

  • Incontinencia Urinaria por «rebosamiento»

También se llama Incontienecia Urinaria «inconsciente» o «retención crónica de orina». En estas personas se produce incontinencia urinaria sin aparecer ningún tipo de deseo miccional. La causa suele ser una obstrucción infravesical.

  • Incontinencia Urinaria «funcional»

Éste es un tipo de Incontinencia Urinaria que sucede cuando la persona, aún sin tener un problema del sistema urinario, debido a trastornos físicos (movilidad reducida), cognitivos (demencia), arquitecturales (barreras arquitectónicas en el caso de tener movilidad reducida) o por uso de medicamentos, no son capaces de llegar al baño.

 

 

En próximas entregas te explicaremos cuáles son los posibles tratamientos en cada tipo de Incontinencia Urinaria.

Si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, noticias o eventos, síguenos en Facebook y Twitter.

 

 

¡Hasta pronto!

 

 

Recommended Posts
Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text. captcha txt
0