Interrompre l’orina per enfortir el sòl pelvià?

 In incontinenia urinaria, sòl pelvià

Seguramente si has buscado ejerecicios para fortalecer tu suelo pélvico o has hablado con alguna amiga sobre el tema, hayas escuchado o leído que cortar la orina en el momento de la micción es bueno para fortalecer el suelo pélvico. ¡Es totalmente falso! De hecho es contraproducente.

La micción es el proceso de evacuación de la orina, regulado por un mecanismo reflejo o involuntario, y una acción voluntaria. El mecanismo reflejo hace que a medida que la vejiga se llena, el estiramiento de su pared provoca una estimulación que a la vez provocará que se contraiga el músculo detrusor (músculo de la vejiga), y así se pueda producir la micción.

Para poder controlar la micción, y no tener que llevar pañales o orinarnos encima, hemos aprendido uno de los reflejos esenciales, que es la contracción de la musculatura del suelo pélvico. Ésta contracción hará que se paren las contracciones del detrusor y que la vejiga no se vacíe.

Sabiendo esto, podemos entender que si en el momento de orinar, contraemos la musculatura del suelo pélvico para cortar el pipí, estaremos modificando el buen funcionamiento del mecanismo de micción, ya que provocaremos que las contracciones del detrusor se paren. Esto, si se mantiene en el tiempo, nos puede producir que la vejiga no se acabe de vaciar, reflujo miccional, infecciones o problemas uretrales.

Pero si alguna vez has cortado la orina ¡no te asustes!, ya que si lo has hecho puntualmente, no debería producirse ninguna modificación ni patología importante.

Si tienes dudas, contacta con nosotros y te ayudaremos.

 

Síguenos en Facebook y Twitter para no perderte ninguno de nuestros artículos, notícias y eventos.

 

¡Hasta pronto!

Recent Posts
Contactar

Omple el següent formulari per a que ens posem en contacte amb tu

Not readable? Change text. captcha txt
0