In Fisioterapia, noticias, suelo pélvico

Felizmente, este ha sido un año de mucho trabajo para el equipo de RAPbarcelona. Además de dedicarnos con toda pasión a la atención clínica de nuestros pacientes, hemos participado en investigación, docencia y en numerosos congresos.


VI MIPS ANNUAL MEETING

En abril estuvimos en el IV congreso de la MIPS, en el que compartimos experiencias con las alumnas del Máster en Salut de la Dona i l’infant de Blanquerna. 

Unos días en los que pudimos reencontrarnos con profesionales de muy lejos, con los que tenemos pocas ocasiones de coincidir y hemos aprendido mucho de ellos.

Inés Ramírez – MIPS 2019

 

También aportamos nuestro granito de arena con dos grandes ponencias de Inés Ramírez tituladas Which patients with CPP must be sent to the Physiotherapist (Qué pacientes con dolor pélvico crónico deben derivarse a un fisioterapeuta) y Physiotherapy treatment of female Sexual Dysfunction (Tratamiento fisioterapéutico de las disfunciones sexuales femeninas) y otra de Stephanie Kauffmann titulada What can be expected from Physiotherapy in faecal incontinence? (¿Qué podemos esperar de la fisioterapia en la incontinencia fecal?)

 

 

Stephanie Kauffmann e Inés Ramírez – MIPS 2019

Andrea Carralero y Regina Pané también expusieron sustesis doctorales en el congreso Effect of the Myofascial induction techniques in the reduction of pain of patients with chronic myofascial pelvic Spain (Efecto de técnicas de inducción miofascial en reducción del dolor en pacientes con dolor pélvico miofascial crónico) y Effects of pelvic floor muscle training & perineal electro-stimulation programme in men with urinary incontinence after radical prostatectomy (Efectos del entrenamiento muscular del suelo pélvico y electroestimulación perineal en hombres con incontinencia urinaria post prostatectomía radical).

Creemos que es muy importante enriquecernos mutuamente con profesionales como urólogos, ginecólogos u otros con el fin de dar un mejor tratamiento al paciente.


IV Congreso Internacional de Fisioterapia en Pelviperineología – SEFIP

El equipo directivo de RAPbarcelona y la junta directiva de SEFIP organizaron el IV Congreso Internacional de Fisioterapia en Pelviperineología que se celebró en Barcelona del 24 al 26 de octubre del pasado año 2019. Gran parte del equipo de RAPbarcelona ha aportado calidad científica con varias ponencias y talleres.

Además de estas ponencias, también participamos en varios  talleres. Eduard Vilar en el taller de Terapia manual y fertilidad, Raquel Quílez en Dolor Pélvico Crónico: Herramientas de psicología para fisioterapeutas, Carlos González en el taller de Nutrición en pacientes con tratamiento oncológico y Xavier Bardina en Sistema inmune de las mucosas y Dolor Pélvico Crónico.

¡Y no solo esto! También nos lo pasamos genial compartiendo momentos en la cena del congreso, en los descansos y en las pausas activas.


Convergences PP Congress 

Un par de fines de semana después, del 14 al 16 de noviembre, asistimos en Madrid al congreso CONVERGENCES IN PELVIPERINEAL PAIN.

En este congreso, Inés Ramírez expuso su ponencia titulada Adjustment of the post-partum physical-therapy in CPP condition (Ajuste de la fisioterapia posparto en situación de dolor pélvico crónico). 


Curso SINUG 2019 DE UROLOGÍA FUNCIONAL Y UROGINECOLOGÍA.

Y casi sin descanso estuvimos en Salamanca del 21 al 23 de noviembre en el Curso SINUG 2019 DE UROLOGÍA FUNCIONAL Y UROGINECOLOGÍA.

Inés Ramírez y Laia Blanco, junto a Carmen Urbaneja y Soraya Hijazi, dirigieron el taller Tratamiento conservador de las disfunciones sexuales femeninas.

 

A ver qué nos depara este 2020…

Recommended Posts
Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text. captcha txt
0