In consejos, embarazo, preparto

Si has decidido que es el momento de quedarte embarazada: ¡Enhorabuena!. Te dejamos unos consejos que te ayudarán antes de quedarte embarazada:

  • Tu cuerpo va a ser el hogar de tu bebé durante 9 meses. Cuanto más cuidado y mejor esté tu cuerpo, mejor será ese hogar para tu bebé.
  • Cuida tu alimentación antes de quedarte embarazada. Si sufres de malas digestiones, estreñimiento, diarrea, gases malolientes,… Consulta con un profesional y empieza a cuidarte.
  • Realiza ejercicio regularmente. Si no hacías ejercicio regular, aprovecha para empezar a tener un estilo de vida saludable. Así podrás seguir en el embarazo realizando deporte, bajando el ritmo y adaptándolo a éste. Piensa que el ejercicio es genial durante el embarazo, pero lo es más si tu cuerpo ya estaba adaptado a éste.
  • No fumes ni consumas drogas. Parece muy obvio, pero son muchas las mujeres que dejan de fumar una vez ya están embarazadas. Piensa que el desarrollo inicial del bebé durante las primeras semanas (en las que a lo mejor no sabes que estás embarazada) es muy importante. Ese desarrollo será mucho mejor si ya llevas un estilo de vida saludable.
  • Realiza una valoración de suelo pélvico. ¿Antes del embarazo? ¡Sí! Si sabemos cómo está ese suelo pélvico antes del embarazo, será mucho más fácil prevenir ciertas lesiones o patologías que pueden aparecer durante el proceso de embarazo y el parto.
  • Valora tu postura. La postura es esencial, tanto para tu suelo pélvico en concreto como par tu cuerpo en general. Si partimos de una mala postura, el embarazo puede agravar ciertos dolores y patologías.
  • Infórmate sobre el embarazo y el parto. Sí, tienes 9 meses para informarte, pero como se dice habitualmente: ¡el saber no ocupa lugar! Cuanta más información tengas, menos miedos aparecerán, y tendrás más control sobre tu cuerpo y todo el proceso.
  • No tengas prejuicios previos de que no te vas a quedar embarazada. Está evidenciado que el estrés dificulta el quedarse embarazada, por tanto, cuanta más ansiedad o preocupación tengas, más complicado será quedarse embarazada.
  • Cuando ya estés preparada e inicies las relaciones sexuales para quedarte embarazada… ¡Ten relaciones sexuales con orgasmo! También sabemos que tener relaciones sexuales con orgasmo facilita que te quedes embarazada.
  • Y por último… ¡Disfruta! Esta etapa es maravillosa… disfruta de todos los cambios y crecimiento personal. ¡No la vivas con miedo!
Recommended Posts
Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text. captcha txt
0