In consejos, hombre, suelo pélvico

A veces nos olvidamos de que los hombres también tienen suelo pélvico, y que también pueden tener problemas en él. El hombre puede sufrir incontinencias urinarias, incontinencias de heces o gases, impotencia y disfunciones eréctiles, dolor pélvico, entre otras.

Y ¿cuándo empezar a preocuparse?

Si realizas deporte de impacto (correr, padel,…), bicicleta, te pasas muchas horas sentado, o has notado algún síntoma nuevo (como puede ser no poder aguantar la micción como antes), lo mejor es que te realices una exploración de suelo pélvico y así conocer, tratar o prevenir aquellas lesiones que puedas tener.

En la consulta, primero se te realizarán una serie de preguntas para saber qué factores pueden estar haciendo que tengas o puedas tener problemas con tu suelo pélvico. Después se realizará una exploración de tu postura, tu zona abdominal, y tu suelo pélvico.

¿Y en el hombre cómo se valora el suelo pélvico?

Dependiendo de los factores identificados, la valoración se podrá realizar externamente o mediante un tacto rectal. Pero siempre con tu consentimiento y sintiéndote cómodo de aceptarlo o no.

¿Qué tratamientos o consejos me darán?

El tratamiento, dependerá de tu situación, pero las herramientas que más utilizamos los fisioterapeutas de suelo pélvico son los ejercicios de suelo pélvico, la electroestimulación, el tratamiento manual de la musculatura, y la radiofrecuencia. También te aconsejarán sobre ejercicios, posturas, o hábitos que te ayudarán en tu situación.

Si quieres conocer el estado de tu suelo pélvico, o crees que puedes tener algún problema con él, en RAPbarcelona estamos a tu disposición.

    Recommended Posts
    Contactar

    Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

    Not readable? Change text. captcha txt
    0