In embarazo, postparto

No todas las mujeres que han tenido un parto por vía vaginal acaban teniendo incontinencia urinaria (IU), pero es cierto que el embarazo y el parto en sí mismos ya son factores de riesgo para tenerla.

De hecho, el riesgo de una mujer embarazada de tener IU es entre 2 i 2’6 veces mayor que el de una mujer que nunca se ha quedado embarazada.

Según los expertos, habrán factores que nos predisponen a tener IU, y sobre algunos no podremos hacer nada, porque vendrán dados por nuestra genética o por problemas de nacimiento. Pero lo que nos importa es que hay factores en los que SÍ podemos influir.

¿Quieres saber qué puedes hacer para evitar o tratar la IU? ¡Pues presta atención!

Uno de los factores que nos afectan es el suelo pélvico, ya que un suelo pélvico débil puede hacer que no tengamos las suficientes contenciones para que no se produzcan pérdidas de orina. Si crees que éste puede ser tu caso, te recomiendo que eches un vistazo a (¿Estoy haciendo bien los ejercicios de Kegel?).

Otros factores importantes son los que se llaman “conductuales”. En estos factores se incluyen por ejemplo el estreñimiento crónico (que tanto nos afecta a las mujeres), el ejercicio con mucho impacto (tipo running,…), la tos crónica, la obesidad,…. Si crees que éste puede ser tu caso, ven a vernos a RAPbarcelona y te indicaremos todas las pautas que debes seguir para evitar que tengas IU en el futuro, o tratarla si ya empiezas a notar algún escape.

Si te ha parecido interesante no dudes en compartir el artículo. Puedes comentar si tienes alguna duda, o si quieres compartir tu experiencia sobre el tema. Para nosotros eres lo más importante y vuestros comentarios e ideas nos ayudan a conocerte más.

 

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de nuestras noticias y actividades, y suscríbete a nuestra Newsletter para conocer contenido exclusivo.

 

¡Hasta pronto!

Artículos recomendados

Escribir un comentario

Contactar

Rellena los siguientes campos y para que nos pongamos en contacto contigo

Not readable? Change text.
0